Para el experto “veremos la confianza del consumidor que se encuentra en mínimos de 5 años y la de Michigan en su peor nivel desde 1992”, además hay que esperar –recuerda- “al 27 de marzo para ver si el consumidor, que es el motor del PIB, nos da pie a pensar que vemos síntomas de una recuperación de la economía”. Según Sánchez Galán en la próxima reunión de la Fed,
“el 29 de abril podría haber otra rebaja de tipos en 50 puntos básicos” para “dejarlos por debajo de la frontera del 2%” y “hay que tener presente que la rebaja podría llegar hasta dejarlos en el 1% que es como estaban antes de que Bernanke fuera presidente”. Así mismo, explica el analista, “esperamos también datos del sector inmobiliario” y “el de desempleo el día 4 de abril para ver cómo está la situación”.En el sector monetario, con el petróleo ligeramente en descenso el experto matiza que “siguen latentes las tensiones en los precios”
y que “la situación se agravará en relación a los precios de los productos agrícolas el día 28 de marzo” lo que puede “crear tensiones al alza si persisten los recortes de tipos de interés”. Sánchez Galán apuesta por “esperar a los datos que nos darán el 4 de abril sobre empleo”, aunque “hoy las peticiones de subsidio por desempleo han sido peor de lo esperado” y podrían aumentar, en opinión del experto, “en sectores como la construcción o los servicios”. El matiz positivo que añade el analista es que “la estanflación por el momento parece que no será preocupante” y “veremos a ver si la ralentización se asienta” pero no lo hace “una crisis tan grave como al principio parecía ser”. Con el sector financiero, un día más, en el punto de mira por esa investigación iniciada por la SEC sobre Bear Stearns y Lehman Brothers, el experto prefiere para invertir, “buscar sectores alternativos no relacionados con la liquidez y los tipos de interés”. Por ejemplo “el sector tecnológico con buenas perspectivas de ingresos”. Entre los valores que menciona a Sánchez Galán le gustan “Yahoo! que podría llegar a los 31 dólares por acción desde los 27 actuales, Microsoft por encima de los 29 dólares para entrar, ADOBE que ha conseguido buenos resultados y le parece interesante por encima de los 35 dólares y google, para quien establece que por encima de los 426 dólares podríamos mantener el valor. Además el analista espera que “el impulso de la FED llegue a los consumidores” y por tanto apuesta también por el sector alimentario. Valores como Pepsico “que podría saltar la barrera de los 70 dólares” tras la adquisición que ha realizado de una fábrica rusa fabricante de zumos, “CocaCola por encima de los 60 dólares sería interesante entrar”, para “McDonals hay que vigilar el nivel de los 53 dólares” y “Starbuck’s es un valor interesante por encima de su cotización actual, los 17 dólares”. Así las cosas, el experto expone que “hay alternativas interesantes siempre y cuando el consumo empiece a tirar y le de esa capacidad fuerte que tiene al sector alimentación”.