Ence ayer celebró una de las mayores subidas que han experimentado los valores españoles este año. Cerró con una revalorización del 11,80 y situándose en los 3,175 euros. Además, en el año la compañía se apunta una revaloración en el año del 53%. Si bien es cierto que empezó el año con fuerza y hasta mediados de abril se apuntó una subida del 76%, tras marcar máximos anuales en 3,54 euros, se vio enzarzada en un canal bajista del que ni la fuerte subida de ayer logró sacar.
Así, Ence ayer cerró justo en la parte alta del canal y hoy se viene abajo. El primer soporte que encuentra son los 3,09 euros, que coinciden con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Por debajo, el siguiente niel clave serían los 2,96 euros. En cambio, si volvemos a ver a Ence subir y lograr superar el canal bajista, podría subir hasta los 3,40 euros, nivel en torno al que se ha frenado en varias ocasiones entre abril y agosto. (
Consulte todas las noticias sobre Ence en la ficha de la acción)
¿Qué ha alimentado estos movimientos en Ence? La razón fundamental son los movimientos en su accionariado y el interés que ha despertado en inversores extranjeros. Así pues, la gestora estadounidense LSV Asset Management acaba de declarar una participación del 3% valorada a precios de mercado en más de 20 millones de euros. Además, en mayo, Morgan Stanley reconoció una participación del 3%, que redujo muy poco después hasta el 2,78%.
PRINCIPALES ACCIONISTAS DE ENCE
Fuente: CNMV
La última noticia que reavivó el apetito por el título fue el rechazo de la proposición no de ley impulsada por el BNG para impedir que la empresa pueda seguir explotando el complejo de la Ría de Pontevedra. Así, Ence podrá seguir liderando la producción de celulosa de eucalipto y de energía renovable en biomasa, y caminando por la senda de los números negros a la que regresó en el primer semestre. Recordemos que Ence salió de los números rojos tras obtener un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones del mismo periodo de 2014.
Además, por primera vez en cuatro meses las posiciones cortas se han reducido en Ence. En la revisión del 21 de agosto un 1,29% de su capital estaba en manos de los bajistas y , actualmente tienen un 1,24%.
POSICIONES CORTAS EN ENCE
Fuente: CNMV
%%%Le avisamos cuando ENCE supere el canal bajista|ENC%%%