Desde Robeco, gestora de fondos internacional, quieren apoyar al emprendedor de Impacto Local, ya que están convencidos de que el impacto es una de las tres derivadas (junto a la rentabilidad y el riesgo) esenciales a la hora de crear valor en el entorno corporativo y de la inversión.

En Robeco, son conocedores de uno de los grandes retos que tiene la humanidad: el cambio climático, y por eso colaboran e interactúan desde hace años con las grandes compañías cotizadas, a nivel global, para ayudarles a mejorar sus procesos e ir transitando hacia una economía de cero emisiones.

15

Por ese motivo quieren aunar lo mejor de ambos mundos (empresas cotizadas y empresas más jóvenes), lanzando un reto que ayude a las compañías más revolucionarias, las del Impacto, a mejorar sus procesos, poner el Cambio Climático en el centro de su estrategia, y aprender a medir estos Outcomes

Robeco y UnLimited Spain han comunicado la startup ganadora de la Primera Edición Robeco Climate Change Mentoring Program, iniciativa creada para dar visibilidad e impulsar startups que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la preservación de la biodiversidad en España.

robeco_premios

El premio Platino se ha otorgado a la startup Recircular, que facilitan una segunda vida a los residuos; el premio Oro ha sido para Mpower, startup que fabrica y financia energía renovable y asequible para todos; y el tercer premio, Plata, ha ido a parar a Sorbos, startup que produce la primera pajita 100% comestible y biodegradable, acabando con el uso del plástico de un solo uso.

Robeco Climate Change Mentoring Program nace del acuerdo de colaboración entre la aceleradora de startups de impacto UnLimited Spain y la gestora neerlandesa especializada en inversión sostenible Robeco. Las startups participantes, seleccionadas entre un universo de 100 compañías, se han escogido a partir del impacto potencial de sus proyectos de negocio y su capacidad de innovar y emplear nuevas herramientas ajustadas el reto de la convocatoria; tener un impacto positivo en el problema del cambio climático a través de sus diferentes modelos de negocios. 

Ana Claver, CFA, Directora gerente de Robeco Iberia, Latam y U.S Offshore: “En Robeco estamos convencidos de que las compañías que incorporan el impacto social y medioambiental en el centro de su estrategia son, y serán, las líderes del futuro. Ya no va a ser suficiente cuantificar cómo impacta el entorno en la empresa, sino que es absolutamente relevante cuantificar cómo las actividades, servicios y productos de las corporaciones afectan al ecosistema en el que operan. recircular, MPower y Sorbos son un claro ejemplo; startups nacidas con el propósito de solucionar retos medioambientales importantes. Enhorabuena a las tres, sois un ejemplo, pura inspiración.” 

Gabriel Campillo, Director General Ejecutivo de UnLimited Spain: “Aceleramos startups para incrementar sus beneficios, pero también potenciar el impacto hacia el medio ambiente y entre la sociedad. Es el caso de los tres proyectos participantes, recircular, Mpower y Sorbos, que están buscando crear un cambio. Ahí es donde nosotros entramos a acelerarlos y Robeco apostando a las nuevas generaciones de los "unicornios" del medio ambiente. Les damos nuestra enhorabuena a los premiados. Les animamos a continuar en la línea que han iniciado de compromiso con el medioambiente y la biodiversidad y ser el ejemplo para muchas otras startups españolas”.

robeco_premios1

Las startups finalistas obtienen un premio entre 10.000 euros el primer clasificado, 3.000 euros el segundo y 2.000 euros el tercero. El objetivo de Robeco Climate Change Mentoring Program es ayudar a las compañías locales más revolucionarias, las del impacto, a mejorar sus procesos y poner el cambio climático en el centro de su estrategia.

Para Robeco, el impacto es una de las tres derivadas, junto a la rentabilidad y el riesgo, esenciales a la hora de crear valor en el entorno corporativo y de la inversión.