Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 51 puntos, hasta los 3.559,0, los del FTSE perdían 52,5 puntos, hasta los 7.331,0, y los del DAX alemán bajaban 177 puntos, hasta los 13.538,0, a las 0430 GMT.

Los mercados asiáticos retrocedían mientras los futuros de las acciones estadounidenses caían por las preocupaciones sobre los tipos de interés, y el endurecimiento del confinamiento en Shanghái reavivaba las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la posible recesión.

DATOS MACROECONÓMICOS

El lunes arranca en Europa con los datos de la balanza comercial francesa de marzo. A nivel europeo, se publicará la confianza del inversor de la zona euro - Sentix, de mayo. En Reino Unido se esperan declaraciones de Saunders, miembro del Comité Ejecutivo del BoE.

Y en EEUU, la atención estará puesta en las ventas del comercio mayorista de marzo y el índice de tendencias del empleo de The Conference Board de abril.

*EMPRESAS*

Los Benetton y Blackstone lanzarán su oferta por Atlantia a finales del verano (Reuters)

Telefónica compra el grupo de soluciones en la nube BE-Terna con un valor de empresa de 350 millones de euros (Reuters)

Canadá negocia con Repsol y Pieridae Energy para acelerar proyectos de exportación de GNL y contribuir al suministro de Europa (Reuters)

Almirall reitera sus previsiones pese a un descenso del ebitda en el primer trimestre por los extraordinarios de 2021; pagará un dividendo flexible de 0,186 euros brutos por acción (Reuters)

El Gobierno negocia con Bruselas una prórroga de cuatro meses para los rescates a empresas (Cinco Días)

Las acciones de Zardoya Otis dejarán de cotizar en Bolsa desde el 9 de mayo (Reuters)

Aena se ofrece para invertir en el plan de 1.700 millones de ampliación de Luton (Cinco Días)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Las fuerzas rusas bombardearon la escuela de un pueblo en el este de Ucrania, matando a unas 60 personas, dijo el presidente Volodímir Zelenski, mientras Rusia se preparaba para conmemorar el aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (Reuters)

La actividad del sector de los servicios en Japón se expandió por primera vez en cuatro meses en abril, al recuperarse la confianza de los consumidores después de que el Gobierno levantara las restricciones al coronavirus tras el descenso de las infecciones de ómicron en el país (Reuters)

Japón se tomará su tiempo para eliminar las importaciones de petróleo ruso tras acordar una prohibición con otros países del Grupo de los Siete (G7) para contrarrestar la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según declaró el primer ministro Fumio Kishida (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

RESULTADOS

- Almirall publica los resultados 1-Trim 2022

- Elecnor publica los resultados 1-Trim 2022