MERCADOS FINANCIEROS

El Nikkei japonés cierra con su tercer día consecutivo de descensos, mientras los inversores evalúan la probabilidad de un cambio de política en la próxima reunión de política monetaria del Banco de Japón.

Los precios del petróleo suben por las expectativas de una fuerte demanda mundial, incluso en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, ya que ni siquiera la inflación estadounidense, un tanto vacilante, consiguió hacer mella en las expectativas de que la Reserva Federal podría empezar a recortar los tipos en breve.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy, además de los resultados de Inditex, tenemos:

- Precios mayoristas en Alemania

- PIB, producción industrial y Balanza comercial de Reino Unido

- Producción industrial de la Eurozona

- Índice de solicitudes de hipoteca del MBA en Estados Unidos

EMPRESAS

Inditex eleva su beneficio neto un 30%, hasta los 5.381 millones, y el EBITDA creció un 13,9%, hasta los 9.850 millones de euros. La compañía propondrá a la junta un dividendo por acción de 1,54 euros, un 28% más. 

Banco Santander Brasil compra un 70% de America Gestao (Reuters)

Hacienda abre una "auditoría fiscal general" a Ferrovial (Expansión)

ArcelorMittal adquirirá una participación del 28,4% en Vallourec por unos 955 millones de euros (Reuters)

Bayer rechaza la denuncia de un grupo de agricultores brasileños de que el máximo tribunal del país había ordenado a la empresa alemana que devuelva unos 2.000 millones de dólares en regalías a los agricultores de soja (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

El presidente estadounidense Joe Biden y el expresidente Donald Trump lograron el martes la nominación oficial de sus partidos, dando inicio a la primera revancha de las elecciones presidenciales estadounidenses en casi 70 años (Reuters)

Naciones Unidas hizo uso el martes una nueva ruta terrestre para lograr entregar alimentos en el norte de Gaza por primera vez en tres semanas, mientras aumenta la presión mundial sobre Israel para que permita un mayor acceso al enclave costero en un contexto de una hambruna inminente (Reuters)

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace