Hay que buscar en muchas categorías de fondos de inversión de para encontrar oportunidades de invertir con éxito nuestro dinero. Los mercados han sido muy difíciles de llevar este año y han castigado incluso a los mejores gestores internacionales.

Una de las categorías que mejor se ha comportado es la de los fondos de Multiestrategia, que tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad moderada con respecto a los tradicionales índices de los mercados financieros mediante la exposición a tres clases de activos: valores de renta fija, renta variable y materias primas.

Una correcta estrategia de inversión con los diferentes activos que nos ha dado el mercado - y en función del momento del año - han conseguido que estos fondos hayan capeado el temporal y tengan rentabilidades positivas casi todos.


El gran secreto ha sido poder estar mucho tiempo en liquidez para coger las oportunidades del mercado en Renta Fija y Derivados, si miramos por ejemplo el Fondo de Inversión que mejor se ha comportado ha sido el Invesco Balanced-Risk Alloc C apalancándose mucho en las emisiones de deuda que han realizado tanto países como empresas con una alta rentabilidad para los tomadores de las mismas.