Esta semana será precisamente de la economía estadounidense de donde llegarán los principales datos macroeconómicos, como la revisión del PIB del 2T y el discurso de Ben Bernanke “donde veremos una dirección clara de los impulsos del mercado”. Parrilla reconoce que son datos importantes pero no determinantes para ver la ruptura de niveles que tenemos ahora mismo “donde prima el análisis técnico”.

Con el Ibex35 por encima de los 10.100 puntos, la analista de Banif Gestión reconoce que la indefinición es clara en todos los sectores. Hay muchos sectores “a los que les afecta el tema de inflación, pero lo relativo al crecimiento afectará a todas las compañías del índice”. En la economía española, el INE ha publicado una moderación en la caída de los precios hoteleros durante el mes de julio. Una referencia “francamente importante para una economía poco industrializada en la que el sector servicios y turístico es imprescindible”:


Durante la mañana además se estaría hablando de la posibilidad de que el gobierno nipón tome pasos importantes para la economía, pero no ha habido ninguna decisión sobre el yen. Una divisa que sigue preocupando. La analista de Banif Gestión reconoce que es fundamental que esta intención sea algo generalizado. “Los asiáticos ya dieron el primer paso hace unos meses, sobre todo focalizados en China, y ahora están esperando que Japón haga lo mismo”, concluye.