Bolsa

MERCADOS FINANCIEROS

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 25,5 puntos, hasta los 4.097,0, los del FTSE sumaban 26,5 puntos, hasta los 7.474,0, y los del DAX alemán subían 76 puntos, hasta los 15.162,0, a las 0430 GMT.

La mayoría de las bolsas asiáticas caía después de que los sorprendentes datos sobre el empleo en EEUU calmaran la preocupación sobre la recuperación económica mundial, aunque también aumentaban el riesgo de un endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal.

Los precios del Brent subían con la continuidad del sentimiento alcista ante las expectativas de que la oferta mundial se mantenga escasa mientras se recupera la demanda, con los inversores haciendo caso omiso ante las señales de progreso en las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy la atención se va a centrar en el índice Halifax de precios de la vivienda (Anual) de Reino Unido, la producción industrial de Alemania de diciembre y la confianza del inversor en la zona euro - Sentix, de febrero. 

En EEUU, el dato a seguir será el índice de tendencias del empleo de The Conference Board de enero.

El dato más importante de la semana se conocerá el jueves; se trata de las cifras de IPC de EEUU del mes de enero. Se prevé una subida de dos décimas, hasta el 7,2%.

EMPRESAS

El aluvión de renovables desata una batalla por miles de fincas en España (Expansión)

ACS y OHLA reciben en EE UU 1.200 millones más por un contrato (Cinco Días)

Santander remodela su banca en EEUU y sondea vender el negocio hipotecario (Cinco Días)

Credit Suisse se enfrentará el lunes a cargos en un tribunal suizo por presuntamente permitir que una banda búlgara de traficantes de cocaína blanqueara millones de euros, algunos de ellos metidos en maletas (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Rusia podría invadir Ucrania en cuestión de días o semanas, pero aún podría optar por una vía diplomática, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

EVENTOS

- La ministra de Economía, Nadia Calviño, participa junto al presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, en una conferencia económica en Madrid (1145h)