Bolsa

MERCADOS FINANCIEROS

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 3 puntos, hasta los 4.049,0, los del FTSE perdían 10 puntos, hasta los 7.461,5, y los del DAX alemán bajaban 14 puntos, hasta los 15.066,0, a las 0430 GMT.

Los índices bursátiles de referencia asiáticos caían mientras los inversores contemplaban las implicaciones de una posible invasión rusa de Ucrania.

Los precios del petróleo caían con la recogida de beneficios tras subir la víspera a máximos de siete años, a lo que se añadía el desplome de las bolsas mundiales, aunque las pérdidas se veían limitadas por el temor a que una invasión de Ucrania interrumpa el suministro.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este martes se va a publicar el IPC de España del mes de enero. Antes, Reino Unido dará a conocer la tasa de desempleo de diciembre. Alemania publicará el índice ZEW de confianza inversora en Alemania de febrero. También a nivel europeo se conocerá la evolución del empleo, el PIB, el índice ZEW y la balanza comercial. En EEUU el dato a seguir será el índice de precios de producción de enero.

EMPRESAS

La producción neta de electricidad de Iberdrola crece un 0,9% interanual (Reuters)

March compra a BNP la banca privada por cerca de 100 millones (Expansión)

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Luton Rising, la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Luton, relanza la ampliación a largo plazo de las instalaciones, gestionadas por Aena (Expansión)

Los directivos de Telecom Italia debatieron el lunes la reestructuración del mayor grupo de telecomunicaciones de Italia, mientras su recién nombrado consejero delegado prepara una alternativa a la opa del fondo estadounidense KKR (Reuters)

AMD cerró la compra de Xilinx en un acuerdo récord del sector de los chips valorado en unos 50.000 millones de dólares (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

El presidente ucraniano declara como "día de unidad" el 16 febrero, fecha que algunos medios occidentales señalan como posible comienzo de una invasión rusa (Reuters)

La economía de Japón repuntó en los tres últimos meses de 2021 ante la caída de casos de COVID-19, pero los precios y ómicron añaden presión (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 9 meses

DIVIDENDOS

- Vidrala reparte dividendo a cargo de 2021 de 0,843 euros brutos por acción