Bolsa

MERCADOS FINANCIEROS

Los mercados financieros prevén que el FTSE de Londres abra con una subida de 16 puntos, hasta los 7.571, que el DAX de Fráncfort abra con una bajada de 56 puntos, hasta los 15.468, y que el CAC de París abra con una subida de 6 puntos, hasta los 7.030.

El Nikkei japonés se alejaba de un mínimo de 14 semanas, impulsado por los buenos resultados de Apple, pero seguía camino de su mayor caída semanal en dos meses.

Los precios del petróleo subían, para lograr su sexta ganancia semanal, en un contexto de preocupación por la escasez de suministros, ya que los principales productores continúan con su política de aumentos limitados de la producción en medio de la creciente demanda de combustible.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este viernes, España publicará datos de PIB del cuarto trimestre, unas cifras que también se conocerán en Francia, en Italia y en Alemania. Francia también dará a conocer el gasto del consumidor e Italia publicará además la confianza empresarial y del consumidor y el IPP. A nivel europeo, la referencia a seguir será la confianza del consumidor de enero.

EEUU publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del primer mes del año y los gastos de consumo personal de la Fed de Dallas de diciembre.

EMPRESAS

El beneficio proforma de Caixabank cae un 52,2% en el cuarto trimestre por menos extraordinarios (Reuters)

CaixaBank y Grupo Mutua acuerdan la ampliación de su alianza a la red de Bankia por un pago de 650 millones de euros (Reuters)

Pallete: "La red de fibra es estratégica para Telefónica" (Expansión)

Almirall- Exane BNP Paribas rebaja de "sobreponderar" a "neutral" y recorta el precio objetivo de 13 a 11 euros (Reuters)

Rovi- Exane BNP Paribas rebaja de "sobreponderar" a "neutral" y sube el precio objetivo de 66 a 69 euros (Reuters)

Apple logra un récord de ventas, bate previsiones y pronostica una mejoría en los problemas de escasez de chips (Reuters)

LVMH, prevé que la demanda de sus productos de moda, bolsos y joyas siga aumentando en 2022, ante la demanda de artículos de lujo durante la temporada navideña (Reuters)

RESULTADOS

- CaixaBank publica resultados de 2021 y los presenta en conferencia (0900h) y en rueda de prensa (1100h)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Rusia dijo el jueves que estaba claro que Estados Unidos no estaba dispuesto a abordar sus principales preocupaciones de seguridad en su enfrentamiento sobre Ucrania, pero ambas partes mantuvieron la puerta abierta a un mayor diálogo (Reuters)

Las exportaciones británicas de servicios financieros han tenido dificultades para recuperarse del doble golpe del COVID-19 y del Brexit y se mantienen en niveles vistos por última vez en 2006 corregidos por la inflación (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia los bonos y obligaciones de la semana siguiente

EVENTOS

-El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto a los consejeros delegados de Repsol, Josu Jon Imaz, y de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, entre otros, participan en la primera jornada de la 10ª edición del "Global Annual Energy Meeting" (0900h)