La entidad nacida de la fusión de Cajastur, Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura repartirá este viernes su dividendo en acciones y efectivo.
Por una parte, abonará un dividendo en metálico de 9,1 millones de euros asociado al dividendo en especie para absorber su impacto fiscal; y, por otra parte, la entidad distribuirá una acción nueva por cada 45 que se posean. El importe equivale a 0,0123 euros por título y tiene una rentabilidad del 2,22%.

Los 56 millones de acciones con los que Liberbank pagará el dividendo en especies procederán de la autocartera, con un valor en mercado de 31,2 millones de euros.

Además, a los accionistas que sean titulares de acciones en número que excedan o no alcancen un múltiplo de 45, generarán “acciones sobrantes”, denominadas “picos”. En este caso, la entidad agente Cecabank abonará dinero efectivo por el importe equivalente a la fracción resultante de dividir las acciones sobrantes entre 45 y multiplicar dicha fracción por el “valor de referencia” (media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de Liberbank en las cinco sesiones bursátiles anteriores al 28 de septiembre), 0,5542 euros.

Liberbank se liberó de la prohibición de repartir dividendo tras amortizar de forma anticipada en diciembre la emisión de obligaciones convertibles contingentes (cocos) de 124 millones de euros suscrita por el FROB. (Consulte todas las novedades sobre Liberbank en la ficha de la acción)

También le puede interesar leer: 
¿Dividendos de bancos? este mes tiene tres tipos
Entrevista a Juan Pablo López, Director de relación con inversores de Liberbank en revista Estrategias de Inversión

%%%Le avisamos cuando LIBERBANK alcance niveles técnicos clave|LBK%%%