Si observamos el gráfico de Liberbank
podemos ver que el precio está dibujando un triángulo simétrico, en el que los máximos van siendo cada vez más bajos y los mínimos cada vez más altos. Es clave en qué nivel corte pues, si corta se produce en la línea directriz bajista (en torno a 0,75 euros), entonces la figura es de consolidación alcista. Si se confirma este movimiento, el potencial de Liberbank podría situarse por encima de los máximos históricos actuales en los 0,85 euros.

Si, por el contrario, el corte se produce en la línea directriz alcista (en torno a 0,65 euros), entonces la figura podría llevar aun cambio de tendencia alcista a bajista. Un corte en este nivel podría llevar al precio a caer hasta los 0,55 euros (objetivo que sale de trazar desde el primer mínimo una paralela a la línea directriz bajista).

liberbank


Los indicadores técnicos premium nos avisan de que la tendencia a medio plazo de Liberbank actualmente es bajista y lo seguirá siendo hasta que el precio no corte al alza a la media móvil de 40 periodos, lo que pasa por cotizar por encima de 0,70 euros. Precisamente los 0,70 euros coincidirían con el vértice del triángulo simétrico que está formando.

Si desea estar al tanto del cambio de tendencia de Liberbank, apúntese a nuestro servicio de alertas.

liberbank


Recodemos que Liberbank fue la única entidad española que suspendió los test de estrés ajustados por AQR. Las pruebas de solvencia arrojaron un déficit de capital a cierre de 2013 de 32 millones de euros, aunque este agujero se cubrió antes de septiembre con medidas de reforzamiento del capital por valor de 640 millones. Desde Inversis Banco, David Navarro, gestor de renta variable, comenta que "Liberbank no tiene que tener más problemas porque su déficit ya ha sido cubierto y, por ello, es nuestra principal apuesta en bolsa dentro de la banca española".

De hecho, este miércoles presentará sus cuentas a septiembre. En ella nos tendría que ofrecer una fotografía claramente mejorada de su solvencia. Los expertos de Renta 4 esperan que comunique un beneficio neto atribuido de los nueve primeros meses de 95 millones, un 560% más que en el mismo periodo de 2013. En cuanto a la calidad del crédito, esperan cierta moderación de la tasa de morosidad que apoye unos niveles del 10,25% para este año. Desde Renta 4 aconsejan sobreponderar con un precio objetivo de 0,88 euros, lo que aporta un potencial de revalorización cercano al 30%.

liberbank resultados

Fuente: Renta 4