Liberbank se ha convertido en el peor valor de toda la bolsa española. En lo que llevamos de año se deja más de un 25%, lo que en capitalización se traduce en pérdidas de 404 millones de euros. En apenas 20 días se le ha escapado por la puerta una tercera parte de su valor bursátil.

 
El pasado lunes 11 hizo efectivo un contraplit de 3 acciones a 1. Con ello, los títulos de la entidad pasaron a valer el doble sin cambiar su valor nominal, ni su capitalización y colocándose por encima de 1 euro (empezó a cotizar a un precio de 1,63 euros por acción frente a los 0,54 a los que había cerrado el viernes anterior).
 
Sin embargo, poco le duró la alegría al banco presidido por Pedro Rivero, pues los inversores no se vieron disuadidos de vender pese al contrasplit. El día después de ejecutarlo, el valor subió pero, desde ahí, ha ido encadenando fuertes caídas. De hecho, entre los máximos del año, en 1,75 euros, y los mínimos de hoy, ha tenido una variación del 35%.

Además, con el retroceso de hoy Liberbank ha perforado el soporte de los 1,25 euros y se dirige sin frenos al precio de la OPV que, ajustados al contrasplit, equivaldrían a 0,80 euros.
   
liberbank


Esta caída se produce en medio de los rumores que apuntan a que otra gran corporación financiera podría adquirir Liberbank. El abaratamiento experimentado en estos días lo hace aún más apetitoso, aunque “no hay ninguno banco que tenga músculo para realizar compras y tendrán que hacer ampliaciones de capital con intercambio de acciones, aunque no habrá grandes primas”, dice José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV.

Quizás le interese:Entrevista con Juan Pablo López, director de relación con inversores de Liberbank
 Si no es suscriptor, regístrese AQUÍ para descargarse el pdf de la revista 

%%%Le avisamos cuando LIBERBANK alcance niveles clave|LBK%%%