Hoy el Ibex se comporta mejor el resto de índices europeos, “puede ser que sea sólo un ajuste correspondiente a las últimas pérdidas.” En cuanto a los primeros 4 meses del año el experto hace balance y asegura “que estamos viendo, en cuanto a datos macro, como  los emergentes despuntan en la recuperación. En segundo lugar podemos encontrar a EEUU, mientras que la recuperación de los países de la zona euro está siendo más lenta.” En cuanto al apartado de micro, el experto asegura “que la mayor incertidumbre está en la crisis de confianza, ya que los resultados empresariales están siendo bastante buenos.”
 
En cuanto Red Eléctrica, presenta un 13% de beneficio más respecto al mismo periodo del año anterior. “Los resultados de esta compañía no suelen presentar ninguna sorpresa, por ser un sector muy regulado”, asegura el experto. Lo importante es “ver si la compañía va a reiterar su plan de inversiones y ver si se alcanza un acuerdo para el trasporte de activos con Endesa.”
 
Sacyr Vallehermoso es de las compañías que más rebotan hoy. Según el experto "esto tiene que ver más con las declaraciones de Antonio Brufau, presidente de Repsol, que prevé tomar la senda del crecimiento anterior, más que de alguna noticia en concreto sobre la constructora." El experto aconseja estar directamente en Repsol.
 
En cuanto a las recomendaciones el experto asegura que Alemania es el mejor índice para capear el temporal, en concreto Siemens, que ha elevado sus previsiones de beneficio para el año.