Bolsa

DATOS MACROECONÓMICOS

Jornada sin demasiadas referencias, en una semana de transición y a medio gas, por la celebración de Acción de Gracias, que tiene lugar este jueves, día en el que Wall Street permanecerá cerrado para luego abrir solo media sesión el viernes. Este martes, se conocerá la balanza por cuenta corriente y la confianza del consumidor de la zona euro y el índice Redbook de ventas minoristas en EEUU. 

Además, el mercado estará pendiente de las comparecencias de Johannes Beermann, del Bundesbank y de Esther George y James Bullard, de la Fed.

MERCADOS

Las bolsas asiáticas recuperaban en su mayor parte las pérdidas iniciales del martes, apoyadas por la mejora de la confianza en las acciones chinas, si bien persiste la preocupación por la posibilidad de que Pekín vuelva a imponer estrictas restricciones frente al COVID-19 que podrían causar interrupciones en la cadena de suministro.

El dólar retrocedía después de las fuertes ganancias durante la noche, mientras que el petróleo se tomaba una pausa tras el retroceso del lunes.

Los futuros de las bolsas europeas apuntaban a una apertura floja, con los futuros del Eurostoxx 50 subiendo un 0,15%, los futuros del DAX alemán subiendo un 0,09% y los futuros del FTSE FFIc1 subiendo un 0,30%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, se recuperó de pérdidas anteriores y subía un 0,07% en la tarde asiática.

El mayor motor de la recuperación fue China, con su índice de referencia CSI.300, que subió un 0,43%. Las pérdidas del índice de referencia de Hong Kong se reducían al 0,7%.

El subsector inmobiliario contribuyó a la recuperación, en un momento en que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno chino a última hora del lunes para ayudarlo a afrontar sus problemas contribuyeron a mejorar la confianza.

El banco central de China dijo a última hora del lunes que concederá 200.000 millones de yuanes (28.000 millones de dólares) en préstamos a seis bancos comerciales para la construcción de viviendas.

Sin embargo, los avances en China se vieron limitados por el empeoramiento de la situación del COVID-19 en el país.

Mester, de la Fed, se muestra partidaria de una subida de tasas más pequeña en diciembre 

La Reserva Federal puede reducir las alzas de las tasas de interés a partir del mes que viene, mientras afina sus medidas de política monetaria para ayudar a reducir la inflación y mantener el ritmo de la economía, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

"Creo que podemos bajar de los 75 (puntos básicos) en la próxima reunión. No tengo ningún problema con eso, creo que es muy apropiado", dijo Mester en una entrevista con la cadena CNBC.

"Pero creo que vamos a tener que dejar que la economía nos dicte en el futuro el ritmo tenemos que tener".