Mediaset
se convierte desde primera hora, en la acción más penalizada del Ibex 35 al calor de las cuentas presentadas ayer al cierre de sesión. Parece que a los expertos no les ha gustado nada que Mediaset tan sólo haya aumentado sus ingresos un 2,3% en el primer trimestre. Esto ha empañado el beneficio de 97,8 millones de euros que obtuvo en dicho periodo. Este beneficio fue casi el doble que su principal competidor, Atresmedia (55,4 millones), y con el mejor resultado tras la compra de Cuatro en 2010.


Estas cuentas parece que han disgustado a varios brokers seguidores del valor. Así, hoy Barclays ha rebajado de sobreponderar a neutral su consejo sobre el valor. También JP Morgan ha recortado de 14,40 a 13,60 euros el precio objetivo que le ve a Mediaset.

resultados mediaset


Hoy Mediaset cotiza todas estas noticias con caídas que han llegado a superar el 8%. Sin embargo, el precio sigue metido dentro del canal alcista que guía su cotización desde hace casi un año. No obstante, sí que ha perforado el primer nivel de Fibonacci, que coincide con los 12 euros. Si la parte baja del canal no frena estas caídas, podría seguir cayendo hasta el siguiente nivel de Fibonacci que coincide con los 11,20 euros.

Por arriba, la clave será que Mediaset cierre el tremendo hueco bajista dejado hoy, pues si lo viéramos colocarse por encima de los 12,50 euros, volvería fácilmente a máximos anuales fijados en 13 euros.

mediaset


%%%Le avisamos cuando MEDIASET alcance niveles técnico clave|TL5%%