Importantes ganancias en Sacyr Vallehermoso que el experto achaca a una situación técnica “provocada por el tremendo castigo que ha sufrido durante el año.”
 
En el sector de las constructoras hay que dividir entre las de tipo infraestructuras y las que han sabido diversificar. El experto encuadra as compañías españolas entre estas segundas; “están bastante bien situadas ya que han sabido abrir mercados internacionales”, asegura.
 
El Santander está en el punto de mira tras la rebaja de Goldman Sach además de por su colocación de bonos y por las relaciones con M&T. En este aspecto el experto asegura que “esta expansión supone un endeudamiento importante y que este tipo de operaciones puede suponer una dilución en el capital.”
 
Entre los pesos pesados destaca Repsol. El experto recomienda la entrada en el valor “a pesar de las dudas que suscitaban el tema de su filial argentina. Es una buena opción de inversión y puede dar grandes satisfacciones.”
 
Arcelormittall se beneficia de una mejora de recomendación para subir sobre el 2%. Según Blasco “es un valor en el que la volatilidad es un factor muy a tener en cuenta por lo que habrá que entrar con cuidado en caso de que se entre.”