Las primas de riesgo se están tensando y es que vamos dibujando un plan alrededor de lo que pueda suceder en la economía helena. Lo mejor, según señala Daniel Pingarrón estratega de mercados de IG Markets, en declaraciones a Radio Intereconomía es una reestructuración suave en la que se amplie el plazo de pago de la deuda. Por otro lado parece que en Grecia no hay más sitio para los recortes sociales por lo que lo único que queda es la privatización de elementos estratégicos como autopistas por ejemplo.


El próximo director del FMI, según fuentes alemanas debería ser europeo. El lunes el caso
Straus-Kahn pesó en los mercados. La incertidumbre sigue sobre el posible sustituto del mandatario… aunque como señala Pingarrón, desde la II existe un acuerdo tácito en el que se fijó que el máximo dirigente del FMI tiene que ser europeo.

La divisa europea se ha estabilizado, señala el experto. El destino del euro depende de los planes de la FED. De momento no parece que vaya a haber una tercera versión de la relajación cuantitativa y se va a esperar al menos unos meses para debatir como se va a afrontar la política monetaria del país. Es un contexto distinto del que vivíamos el verano pasado.

El PIB de Japón ha caído más de lo que se esperaba lo que ha afectado al Nikkei. Es difícil hacer un análisis frío de lo que está sucediendo.

En cuanto al Tesoro, bajan los tipos marginales en la subasta por lo que el experto considera que ha sido moderadamente positiva, aunque no tanto como la del martes.