Alemania, Holanda y Finlandia difundieron una declaración conjunta poniendo trabas a la recapitalización de bancos europeos a través del MEDE. “Este comunicado da un paso atrás en el tema de avanzar en Europa"

Alemania, Holanda y Finlandia difundieron una declaración conjunta poniendo trabas a la recapitalización de bancos europeos a través del MEDE. “Este comunicado da un paso atrás en el tema de avanzar en Europa y con lo que se había acordado en junio acerca de la recapitalización de bancos en España, lo que está aumentando la incertidumbre en la Eurozona, como muestra la subida de la prima de riesgo”, dice Estefanía Ponte, director de análisis de Cortal Consors.

Según adelantó ayer el presidente del gobierno español, “España aguantará sin pedir rescate si no le sale más caro financiarse, pero es que la prima de riesgo se ha relajado porque se ha dado por hecho que España iba a pedir rescate, por lo que tendrá que hacerlo”.

Santander colocó ayer su filial mexicana en el mercado. “El contexto es favorable para la colocación. Es un movimiento positivo para Santander”.


Declaraciones a Radio Intereconomía