Las medidas tomadas por la administración Obama podrían ser un catalizador para las empresas del sector constructor español. Tienen gran prestigio y seguro que va a repercutir.
 
En cuanto al sector financiero Santander y BBVA serías las apuestas del experto. “Son capaces de encontrar financiación y además han sabido encontrar negocio fuera de las fronteras españolas.”
 
OHL, como otras compañías tiene un sector construcción muy pequeño en España, no así en otros países, asegura el analista, “donde están sacando beneficio como en Brasil. Ferrovial también sería una buena oportunidad de inversión.”
 
Iberia se desmarca del rojo y sube hasta un 2%. El experto opina que “la inversión en los títulos de este valor es recomendable. Hemos visto como el número de pasajeros ha sido alto; los avances en la fusión están siendo claros y además está buscando entrar en el mercado asiático.”
 
Acerinox asegura que se espera una recuperación de la demanda de acero para el último tramo del año. Según el experto, “el sector depende de la reactivación económica, una reanimación que se ha estado poniendo en duda durante el verano.”
 
Blasco buscaría invertir en títulos como Acciona, CAF o alguna eléctrica europea. El sector del petróleo, con Repsol a la cabeza es otra de las recomendaciones del experto.