Bolsa

MERCADOS FINANCIEROS

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 10,5 puntos, hasta los 4.135,5, los del FTSE sumaban 12 puntos, hasta los 7.543,5, y los del DAX alemán subían 37 puntos, hasta los 15.405,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas subían al disiparse los temores de una invasión rusa de Ucrania esta semana, después de que Moscú indicara la devolución de algunas tropas a sus bases tras completar maniobras, lo que trajo cierto alivio para los inversores.

Los precios del petróleo se estabilizaban después de retroceder más de un 3% en la sesión anterior, ya que los inversores evaluaban el impacto de la disminución de la tensión entre Rusia y Ucrania frente a un tenso equilibrio entre la escasa oferta mundial y la recuperación de la demanda de combustible.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este miércoles, Reino Unido publica sus datos de IPC e IPP, mientras que a nivel europeo se va a conocer la producción industrial de la zona euro de diciembre. 

En EEUU, los datos a seguir serán las ventas minoristas y cifras de hipotecas, junto a la producción industrial e inventarios de petróleo. 

EMPRESAS

Naturgy hará una escisión exprés para lanzarla a Bolsa en diciembre (Expansión)

OHLA y Caabsa juntas buscarán obras en Latinoamérica (Cinco Días)

Venture Global comprará gas natural a Repsol para planta de exportaciones en Luisiana (Reuters)

Alba eleva su participación indirecta en Technoprobe al 2,8% tras una inversión de 95 millones de euros (Reuters)

Shell se prepara para poner en marcha la venta de sus participaciones en dos yacimientos de gas en el mar del Norte británico (Reuters)

Airbus cierra un acuerdo para vender siete aviones de carga A350 a Singapore Airlines, que será la primera aerolínea en operar el nuevo modelo (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

El martes Kiev apuntó a Rusia como probable origen de un ciberataque, mientras el presidente de EEUU aseguraba que un ataque ruso a Ucrania sigue siendo una posibilidad tras el anuncio de Moscú de una retirada parcial de sus tropas (Reuters)

La inflación en las fábricas de China se redujo a su ritmo más lento en seis meses y el crecimiento de los precios al consumo también se suavizó en enero (Reuters)