WALL STREET Y BOLSAS EURIOPEAS

Mi sensación es que una corrección en Wall Street tiene que estar cerca tras la subida exponencial de los últimos meses. Creo que puede ser una corrección de un 5-10%, que dure unas pocas semanas y siempre dentro de la tendencia alcista del mercado. En Europa, que estamos un poco más atrás, esto podría ser más pronunciado, pero en el caso del Ibex 35, si empezásemos una corrección desde los 10.000 puntos, no creo que se fuera más allá de los 9.400 puntos.
 
ACERERAS
En el último mes había habido una cierta corrección. Ayer se produjo una reacción a esa caída, como si hubieran llegado a un punto de suelo. Puede tener sentido que el sector financiero y el minero, que son los que más están subiendo en los últimos meses, quizás estén recogiendo el testigo y percibiendo entrada de dinero. La tendencia de fondo sigue siendo alcista en el sector financiero y en el de materias primas.

ACERINOX
Se ha atascado en los 14 euros y tiene una pequeña consolidación con soporte en los 13 euros. La siguiente zona de soporte importante son los 12,20 euros, pero la opinión sobre el valor es positiva. El ciclo de las materias primas va a continuar.
 
IAG
Lo está haciendo muy bien. Se ha beneficiado en los últimos días de la caída del precio del petróleo y es posible que el repunte de las materias primas, con el petróleo incluido, le esté afectando negativamente. Aun así, su tendencia es claramente alcista y sus cuentas van bien. La caída de hoy es sólo un tropiezo de corto plazo.
  
IBERDROLA
Dentro de los valores defensivos es de los que mejor se está comportando. La zona de soporte inicial son los 6,15-6,20 euros.
 
GAMESA
Lleva una evolución bastante positiva desde los 18 euros en los que estaba a finales del año pasado. Se ha atascado en los últimos días en 21,70 euros, que también es la zona en la que marcó máximos el año pasado. Siempre que estamos ante una posible resistencia, hay vendedores, aunque yo creo que acabará superando esta resistencia. A tener en cuenta que el súper dividendo de más de 3 euros que repartirá se descontará del precio de los títulos.  
 
INDITEX
Si la idea es aprovecharse de que los resultados de mañana sean buenos, es un cara y cruz entrar hoy. Las previsiones del mercado en cuentas a sus cuentas son buenas, en el peor de los casos, cumplirá con las expectativas y no creo que se quede por debajo. Se espera que presente unos resultados buenos. El consumo ha sido fuerte en los últimos tres meses. Vamos a seguir viendo crecimiento por encima del 10% en sus ingresos y va a seguir transmitiendo el mensaje de que sigue siendo fuerte.  Inditex está en una buena situación tras un tiempo corrigiendo. Ha rebotado en los 30 euros y a corto plazo está relativamente fuerte.
 
ACCIONA
Recientemente ha roto la zona de los 70 euros y, aunque se mueve con volatilidad, es un valor a mantener.
 
FERROVIAL
Le está afectando más el tema del Brexit y está en un tono lateral, difícil de predecir. Se está moviendo entre 16 y 19 euros. No hay motivos para vender, pero está lateral.
 
QUABIT
No tendría por qué caer cuando empiecen a cotizar las acciones de la ampliación. La zona de soporte más evidente son los 2 euros. De momento, mantiene una cierta tendencia alcista.
 
AMPER
Está en proceso de reestructuración y se espera que salga de esta situación, aunque es un valor con mucho riesgo.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía