Apertura con dudas en los principales indicadores del mercado americano, aún así los datos macro sumado a los buenos resultados favorecen una situación de tendencia alcista.
El producto interno bruto de EEUU creció a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 3,2% entre enero y marzo, informó el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación para el PIB de ese trimestre, sería el tercer trimestre de subidas, lo que según el experto “es muy buen dato, apoyado por la recuperación del consumo.”

Según el Wall Street Journal, United Airlines y Continental Airlines podrían anunciar una fusión que daría como resultado la mayor compañía aérea del mundo. “Ya lo intentaron en 2008 pero la situación del mercado no permitió que se concluyera la operación” pero está vez afirma el experto, “parece que la idea puede llegar a materializarse.”

Chevron es una de las compañías preferidas por el experto por números y por el buen momento del sector. Kellogs es otra de las recomendaciones, mientras que el sector de las telecomunicaciones puede ser de los más penalizados.