Hace unos años me preguntaban en Miami ¿cómo esta España? Y mi respuesta siempre era la misma: Spain is different, explica Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel en el X Foro Medcap

Jazztel en sí ha logrado crecer sin ninguna exportación “con lo que, de los datos de exportación mencionados en la conferencia anterior, Jazztel está missing”. 

Pero Jazztel se puso un plan de negocio en 2007 para penetrar en el mercado, reducir gastos, mejorar Ebitda, mejorar deuda y trimestre tras trimestre durante más de 6 años hemos estado cumpliendo. Y lo que más le gusta a un inversor es invertir en una compañía donde se ve un Track Record de éxito.  “Contento de que España esté mejorando, porque cada empresa está dentro del paraguas de España y nos afecta”.

¿Han tenido dificultades para encontrar financiación que necesitaban? En los últimos cinco años, Jazztel y sus circunstancias que son diferentes a todas empresas. Jazztel tenía un bono convertible que negociamos y terminamos de pagar el año pasado. Esta financiación la hemos reemplazado con una financiación con un banco chino para la implementación de la fibra óptica – 3 millones de hogares a final de este año – y, por si las moscas, hemos conseguido una financiación adicional con otros bancos para obtener recursos adecuados para nuestras necesidades de crecimiento para los próximos cuatro – cinco años.

Siga las conferencias en directo del X Foro Medcap,pinchando aquí