Sabadellinformó al regulador que de conformidad con lo previsto en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, “la finalización de la colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 168.430.815 acciones de Banco de Sabadell, S.A. (las “Acciones”), representativas del 2,99% del capital social de esta sociedad (la “Colocación”). La Colocación ha sido realizada por Deutsche Bank AG, London Branch (la “Entidad Colocadora”), quien ha actuado como sole bookrunner de la operación por cuenta de Itos Holding Sàrl”.

El importe de la Colocación ha ascendido a un total de 202.116.978 euros, siendo el precio de venta unitario de las Acciones de 1,20 euros por acción. A resultas de la Colocación, la participación directa e indirecta de Itos Holding Sàrl en Banco de Sabadell ascenderá a “un total de 114.771.292 acciones, representativas de un 2,04% del capital de esta sociedad”.


El mismo comunicado señala que en este sentido, Itos Holding Sàrl “se ha comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de esta participación en Banco de Sabadell, S.A. durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la compraventa derivada de la Colocación sin contar con el consentimiento previo de la Entidad Colocadora”.