Como suele ser habitual, Investors Business Daily, acaba de publicar una lista con las acciones que cada vez reclaman más la atención de los grandes inversores institucionales. Se trata de compañías que en las últimas semanas han pasado a formar parte de un mayor número de fondos de inversión.


La primera de ellas es
Tessera Technologies. La compañía está relacionada con uno de los sectores que el año pasado demostró más ímpetu en bolsa, el de los semiconductores. La industria se ha visto muy favorecida por el auge de la demanda de la tecnología móvil. Esto ha permitido que el año pasado sus acciones se dispararan más de un 80% y a pesar de eso su PER está por debajo del de la media de la bolsa, en unas 13 veces. En la actualidad está en las carteras de 297 fondos de inversión. Ojo al efecto que tendría en la capitalización de una empresa que vale menos de 1800 millones de dólares. Lo que está garantizado es que si todos estos fondos siguen en el capital de la firma durante un largo periodo de tiempo es la estabilidad.

Globus Medical es una compañía que fabrica aparatos médicos para el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral. En estos momentos hay 295 fondos de inversión que lo tienen en su cartera.

Burlington Stores; la cadena de ropa está en las carteras de 289 fondos de inversión. La compañía duplicó su cotización en 2014.

Taser International está en la cartera de 277 fondos de inversión y Mellanox Technologies en 264.

Empresas con más presencia en fondos de inversión