Invesco Global Cash Management ha reducido la exposición de sus fondos globales a bancos europeos, sin que esto haya afectado al rendimiento de sus carteras.


Según publica Funds Americas, desde junio de 2011, explica el informe, Invesco viene reduciendo el peso de las notas emitidas por bancos europeos en sus fondos monetarios, como respuesta a la decisión de Moodys de poner en revisión a Credit Agricole, Societé Generale y BNP Paribas, proceso que conluyó el 14 de septiembre con la rebaja de calificación de los dos primeros y que ha venido seguida de numerosas rebajas de calificación de bancos de toda Europa según va recrudeciéndose la crisis griega.

En términos de vencimiento, la mayor concentración de notas en bancos europeos que tienen los fondos monetarios globales de Invesco es a 7 días o menos, mientras el equipo de inversión de la casa continúa construyendo cartera a repo o liquidez semanal.

Según Invesco, continuamos en un entorno muy cambiante en el mercado monetario por lo que su equipo de gestión de liquidez está posicionado para asegurar que sus clientes puedan navegar a través de estos dinámicos acontecimientos con todo el rigor y buen juicio que frece su proceso de inversión. El equipo de crédito de invesco ha desarrollado una serie de estrictos criterios para evaluar el riesgo de cada emisión que permiten identificar los activos de más alta calidad. Invesco reitera que el principal mandato para su equipo de gestión de activos monetario es la preservación del capital principal, la liquidez y la capacidad de reacción inmediata del portafolio ante acontecimientos macro y empresariales extremos.

Puede consultar el informe completo en este link (en inglés).