Les confesamos que nos ha sorprendido, que los mejores fondos de renta variable china, que es una de las recomendaciones de muchos expertos, lleven el último año con pérdidas, de hecho, estos fondos, apenas tienen valoración por parte de Morningstar, y tan solo nos encontramos el fondo Baring China Select con 4 estrellas.


Parece que a pesar de que el índice Chino Hang Seng ha subido un 8% en el año, los Fondos no han logrado batirlos y unas comisiones altas de gestión y mantenimiento se han comido la rentabilidad del Índice.



Pero claro, si estos fondos son los mejores, ¿cómo se han comportado los peores fondos de renta variable China? Pues aquí va una muestra de los peores




Sin duda es una sorpresa ver estos números en un año en el que no hemos dejado de oír que la economía China es la fábrica del mundo, que ya es la segunda economía mundial y con visos de ser la primera en muy poco tiempo, las recomendaciones sobre invertir en China son constantes, pero el mercado asiático parece que no termina de explotar.

Quizás los temores a posibles burbujas inmobiliarias o a que las estadísticas de crecimiento no sean tan reales como parecen ser y la caída del consumo en medio mundo, haya lastrado las rentabilidades del Índice que ha pasado factura a los fondos de inversión que invierten en él.

Es una apuesta de futuro…pero que nadie piense que es una apuesta Segura.