Indra
se ha convertido en la acción más alcista del Ibex 35 del día y del mes. Se revaloriza un 9% en marzo cuando faltan tres sesiones para que acabe el mes. Además,
desde que se cambiara la directiva de la compañía a finales de enero, Indra sube un 50%, y en el año acumula una revalorización del 29%.

Los números juegan a favor de Indra y también los brokers, pues precisamente hoy el valor se calienta tras recibir una mejora de recomendación de Exane BNP Paribas. Esta casa ha cambiado drásticamente su consejo sobre el valor, pasándolo de infraponderar a sobreponderar. Además, sitúa su precio objetivo en los 14 euros, lo que implicaría que a doce meses vista Indra podría subir todavía un 25% adicional. Sin embargo, esta perspectiva de revalorización choca con la del consenso, que sitúa el precio objetivo en 9,47 euros, un 15% por debajo de la cotización actual.

A corto plazo, el inmenso hueco que ha dejado en la apertura de hoy pasa a ser soporte. Por arriba, Indra tiene un siguiente objetivo en 11,90 euros. Precisamente Indra hizo techo en esta zona el pasado mes de septiembre. Desde ahí dibujó una directriz bajista que le llevó a acumular una caída del 36% en tres meses. Sin embargo, ahora el valor podría recuperar todo ese terreno perdido en tan sólo dos meses.

Nosotros decidimos incluir a Indra en nuestra Cartera Premium de Ibex 35 en la apertura de la sesión del martes. Desde entonces acumulamos una rentabilidad del 3,26%.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Indra, consulte su ficha

indra