Indra
comunicó ayer al cierre que en 2015 perdió siete veces más que en 2014 (pérdidas de 692 millones de euros, frente a los números rojos de 92 millones de 2015) debido a  los costes extraordinarios, que la compañía cifra en 718 millones, destinados, en gran parte, para provisionar pérdidas pasadas en Brasil. 


Además, también comunicó que su deuda había aumentado un 32%, aunque había quedado algo por debajo de lo previsto.
 
Aunque estas cuentas han quedado por debajo de lo previsto, si no tenemos en cuenta las provisiones, las cosas cambian. Así pues, Nicolás López, analista de M&G Valores, explica que “aunque han aumentado sus pérdidas, se debe a que ha hecho provisiones por pérdidas pasadas, pero si eliminamos esas provisiones, sus números han quedado por encima de lo previsto. Ha sorprendido la generación de caja y la reducción de deuda en el cuarto trimestre”.

resultados indra

Fuente: Renta 4

Además, hoy varios brokers mejoran su consejo sobre el valor. Société Générale mejora su consejo sobre Indra de vender a mantener y  Bryan Garnier de vender a comprar.  

Hoy los inversores se animan a comprar acciones de Indra, quizás confiando en que lo peor ha pasado y esta es la última limpia, pues el valor sube más de un 12% en el primer movimiento del valor. Esta subida le lleva a perforar la directriz bajista que nació en noviembre y que le ha hecho perder casi un 30% hasta los mínimos de este año. Además, el precio también está perforando la resistencia de los 9,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%.
 
indra


%%%Le avisamos cuando INDRA alcance niveles clave|IDR%%%