Comienza a poner incómodos el hecho de que, a pesar de lo cerca que se encuentra
Inditex de sus máximos históricos, son cada vez más las casas de análisis que se posicionan bajistas sobre el valor. Las rebajas de valoración no son nuevas en una compañía que, desde el mes de febrero, no ha hecho más que comportarse de forma lateral. El mayor recorte de valoración se lo hizo Alphavalue con un precio objetivo de 89.20 euros. En el lado contrario, hay casas de análisis como SG que incrementan hasta los 145 euros el potencial de la compañía, lo que supone un recorrido del 30% desde los actuales precios de mercado.

Un recorte que ha venido acompañado por la caída en la previsión de beneficio. Así los grandes bancos de inversión han pasado en tan sólo un mes de estimar ganancias superiores a los 2600 millones a unas de 2570 millones para 2014.

Pero ¿y si nos acercamos al plano técnico? Lo cierto es que los expertos reconocen que el aspecto de la textil gallega no empeorará mientras no pierda los 104 euros. De hecho, los indicadores técnicos sobre el valor  muestran un valor en “fase de rebote”, con tendencia y volumen como únicas variables que podrían enturbiar la situación del valor, según los filtros técnicos del valor.

Filtros técnicos sobre Inditex 
Filtros sobre Inditex


Por otro lado, tanto la volatilidad como el momento- tanto rápido como lento – son positiva y decreciente, respectivamente.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de ciclo bursátil, pincha aquí