Ignacio Méndez Terroso, director de análisis y estrategia de Mirabaud, destaca que, “aunque hemos tenido un entorno de mercados al alza en estos meses, el Ibex 35 está muy débil. Y no sólo eso, también los resultados empresariales españoles y la situación macro del país no son buenas”.

Mediaset termina la sesión fuertemente penalizada después de que la Junta de Accionistas haya aprobado el recorte del dividendo, “esto ya estaba descontado, pero el mercado penaliza que todas las televisiones tienen muchas dificultades por la caída de la publicidad”.

Inditex es caso aparte. Hoy ha marcado máximos históricos. Según el experto, “se lo merece, pues ha logrado crecer en el exterior cuando España está débil y, además, ha presentado unos resultados muy buenos”.

En cambio, Bankia está penalizada “por lo que ha ocurrido con Cívica. La incertidumbre sobre este valor y la banca doméstica pesan mucho en España”.

Las perspectivas macro siguen siendo débiles para España, “por lo que la bolsa puede ser una buena oportunidad a largo plazo, pero a corto tenemos muchas incertidumbres”.


Declaraciones a Radio Intereconomía