Sin embargo, “la bolsa alemana se ha desmarcado, la economía germana da señales de fortaleza y esto está provocando que haya mejores oportunidades dentro del Dax”. El experto cita a
Infineon”, que le gusta porque “pertenece al sector tecnológico, que escapa de la debilidad doméstica gracias a su exposición internacional”.

Vicho reconoce que “Telecinco y el sector de los medios de comunicación han vivido dos años de descensos importantes aunque en este segundo semestre están rebotando y todavía les podría quedar algo de subida”. Sin embargo, recomienda estar fuera de la compañía “hasta que no rompa los 9,25 euros porque el actual rebote es técnico y los que tomaron posiciones por encima de los 10 euros, que aprovechen para deshacer”.

De ArcelorMittal juzga que “ha tenido una buena evolución en las últimas semanas. Ha superado el rango lateral en el que estaba y abre un tramo alcista, pero la sobre compra de los indicadores es importante y no habría que descartar un tramo correctivo en el valor”. “Podemos aprovechar las subidas para deshacer posiciones o colocar stop loss en el techo del rango lateral”, aconseja Vicho.

En el mercado de materias primas no descarta que “el crudo llegue a los 95-100 dólares”. Un valor relacionado con el petróleo, Repsol “sigue manteniendo su tendencia alcista y somos optimistas con la compañía”. Por ello, “hasta que no pierda los mínimos de noviembre, deberíamos mantener las posiciones”.

Nuestro Ibex 35 “hasta que no superes la resistencia de los 10.400-10.500 puntos es bajista y no descartamos que pudiera probar en próximos días los 9.800 puntos”.

Apple es uno de los grandes protagonistas del sector tecnológico, donde muchas compañías lo han hecho muy bien. Sin embargo, las expectativas con vistas a 2011 son demasiado optimistas y desde el punto de vista fundamental comienzan a estar en niveles insostenibles”. “A estos niveles Apple da vértigo y, si no corrige acorde a las subidas, en torno a un 10-15%, es pronto para tomar posiciones”. Vicho ofrece como alternativas, Yahoo! o HP.

Inditex “es de los que mejor se han comportado dentro del Ibex 35 y esto llama la atención pues el consumo sigue siendo débil”, por ello, no descarta que “el proceso correctivo pueda continuar porque las subidas eran insostenibles desde el punto de vista fundamental. Esperaríamos a que bajara más para entrar”.

“Se está ampliando el diferencial entre las bolsas europeas y las americanas y empieza a repuntar el bono de 10 años de EE.UU., lo que podría ser un síntoma de recuperación de la economía americana”, opina el analista.

En la renta fija europea, “hasta que el bono español frente al alemán no vuelva al rango entre los 170-200 puntos básicos, esto podría continuar mostrando escenarios en el que el sector bancario será protagonista, para bien o para mal”.

“En el sector financiero estadounidense es pronto para entrar”, dice Vicho, “porque sigue el proceso de reestructuración y el ritmo de quiebras no sistémicas es mayor que el año pasado”.

La apuesta principal de Vicho es “Coca-Cola, porque ha mantenido una rentabilidad por dividendo muy atractiva, conserva su tendencia alcista desde hace años y, cualquier corrección en el valor, debe ser aprovechada para tomar posiciones”.

Declaraciones a Intereconomía Radio.