Respecto al euro, parece dirigirse a los 1.049 y el dólar sigue estando fuerte. ¿Tanto como para ser un nivel de suelo? No. Es un nivel de soporte importante que ha sido tocado y al que parece dirigirse a medio plazo y quizás el suelo a finales de año, y si la situación sigue como hasta ahora, podría ser más abajo. Pero tampoco un dólar demasiado fuerte le interesa a Estados Unidos
.

En el plano empresarial, atentos a Carrefour que ha presentado resultados. Es un valor “que me gusta pues, a juzgar por sus resultados, tiene buenas perspectivas. Con el QE y la situación macro, este tipo de compañías se verán beneficiadas en el año porque la idea de reactivación del crédito tiene como consecuencia la reactivación del consumo”. Todo lo que sean compañías retail, se verán beneficiadas este año. “Los resultados han sido positivos, han mejorado en Francia y se hace fuerte en Latam”.

La preocupación de esta experta, tal y como ha indicado en Radio intereconomia, es Grecia pues a pesar de que tenemos muchos objetivos cumplidos en los índices, puede seguir habiendo potencial. “Puede haber compañías que siguen sobrevaloradas pero tenemos otras muchas que siguen teniendo potencial. Inditex, Ferrovial o IAG son compañías con potencial a pesar de lo que han subido”, concluye.