Inditex es un valor que le gusta mucho al experto por “su gran crecimiento, su exposición al exterior, con una estrategia de expansión por países emergentes, su gran generación de caja y sus dividendos crecientes” y, además, considera que “es un valor de refugio en mercados tan volátiles como los actuales”.

En el sector eléctrico y en Iberdrola
en particular el experto observa que “hay dos riesgos: el regulatorio, que ha remitido bastante con los últimos acuerdos con el Ministerio de industria y a finales de año se espera que comience la titulización del déficit de tarifa, lo cual sería positivo en términos de reducción de la deuda del grupo; y el financiero, que está asociado al riesgo país de España y que es el elemento clave de la futura producción de la compañía”.

Pausa afirma que “Vivo es vital de cara a la estrategia de Telefónica en Brasil y no creemos que opte por soluciones parciales” aunque dice que ser escéptico con respecto a una solución inmediata .

Ebro Puleva también le gusta porque “es líder en los mercados que opera, con un perfil internacional muy diversificado y tiene una posición financiera holgada, lo que le podría permitir crecimientos por la vía no orgánica”.

Recomendación
“Habría que apostar por valores con buenos fundamentales, perspectivas de crecimiento de resultados, perspectivas de negocio internacional, generadores de caja y, si es posible, con buenos dividendos como, por ejemplo, Telefónica, Iberdrola Renovables, Inditex y Técnicas Reunidas”, concluye Pausa.
Declaraciones a Gestiona Radio