Nos dirigimos al mercado de España, Alemania y EEUU, donde nos encontramos con cuatro compañías que podrían estar a un paso de definir un giro de mercado al más estricto corto plazo, nos referimos a: ACS, Vonovia, Walt Dinsey y Southern Company. A continuación, citamos los niveles que tenemos que vigilar para poder aprovechar un potencial recorrido alcista o bajista de cara a los próximos días / semanas.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

ACS en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

ACS en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de ACS ha perdido la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia trazada desde los mínimos de octubre del 2022. El valor está planteando una potencial figura de doble techo señalada en color naranja. Para tener una señal de debilidad, vigilamos la perforación del punto de activación de la figura en los 29,28 euros. Esto podría producir caídas adicionales para ir a cubrir el hueco situado en 27,02 euros. En un contexto donde el mercado podría iniciar una pausa o corrección tras las fuertes subidas asistidas, donde tenemos el oscilador estocástico atisbando un cruce a la baja.

Vonovia en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Vonovia en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Vonovia ha logrado: (1) romper la línea de tendencia bajista de medio plazo que parte desde los máximos de febrero del 2023 y (2) superar el nivel de resistencia anterior de los 18,980 euros en un cierre diario, describiendo una secuencia de mínimos y máximos crecientes. En este sentido, dicha rotura podría generar recuperaciones contra el siguiente nivel de resistencia situado en los 22,91 euros. Mientras no asistamos a una perforación de la línea de tendencia alcista trazada en color fucsia, así como, del mínimo creciente proyectado a