Iberdrola acaricia los 6 euros. Tenemos que echar la vista 6 años atrás, hasta julio de 2008 para ver a la energética cotizar en ese nivel.

Además, ayer Iberdrola cerró la sesión en máximos anuales, en la zona de 5,90 euros. Ahora, mientras el precio se mantenga por encima del soporte de los 5,75 euros (donde dejó un hueco alcista el viernes pasado y supuso sus anteriores máximos anuales), buscará los 6 euros y, posteriormente, los 6,31 euros.

Iberdrola ha respetado una directriz alcista perfecta desde julio de 2012
. Referenciado a esta directriz, el principal soporte del valor pasa por los 5,25 euros, por donde pasa también la media móvil de 200 sesiones.

No podemos descartar recortes en el corto plazo, ya que el RSI marca niveles de sobre compra. De hecho, en lo que va de semana se ha revalorizado un 2,8%, después de romper los anteriores máximos anuales (5,75 euros) el lunes. 

Si quieres que te avisemos cuando Iberdrola cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.


iberdrola


Dentro del calendario de retribución al accionista, hoy Iberdrola anunciará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el precio del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía. Posteriormente, el día 1 asignará los derechos y entre el 2 y el 16 de diciembre cotizarán. Finalmente Iberdrola pagará el día 19 el dividendo en efectivo y el 23 en acciones. (Ver: Calendario dividendo Iberdrola)


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar