Tanto IAGcomo Air France, dos de las aerolíneas más importantes del viejo continente, comienzan a tomarse cierto respiro en los mercados. Si bien aún les queda bastante camino para llegar a los niveles máximos que marcaron entre 2014 y 2015 cuando experimentaron importantes revalorizaciones debido a un aumento de márgenes y rentabilidades derivados de un petróleo barato del que se vieron beneficiadas.


A todo ello se les unió un aumento de la tensión por los ataques terroristas en diferentes países del mundo, en especial los acaecidos en Francia. Sin olvidarse del Brexit, donde IAG desarrolló la mayor caída intradiaria de su historia. Por eso, y por el posterior repunte del crudo, su cotización se vio penalizada.


%%%Le avisamos cuando IAG llegue a niveles clave|IAG%%%

De hecho, en el marco temporal de un año IAG aún no ha conseguido cerrar el hueco que propició la salida del Reino Unido de la Unión Europea al caer cerca del 9%. En el caso de Air France es aún más sangrante, puesto que en los últimos doce meses desciende más del 18%. Todavía les queda camino por recuperar.

Aerolineas tras el Brexit


Sin embargo, esa senda de la recuperación precisamente ha comenzado y se puede palpar con la evolución que los dos valores han tenido desde los mínimos marcados tras el Brexit. Y es que IAG ha conseguido remontar desde entonces más de un 46% en el mercado español, mientras que Air France ha rebotado casi un 8% desde entonces, aunque más de un 28% desde los niveles mínimos anuales.

IAG y Air France en el último año


Así pues, según nuestros filtros técnicos IAG se encuentra en estos momentos atravesando una fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. En este sentido, Su tendencia de medio y largo plazo es alcista, su momento es positivo, además de que su volatilidad de medio plazo es decreciente en estos momentos.

IAG indicadores