Ayer IAG no pudo esquivar los vientos bajistas que inundaron el parqué español. Pese a ser una de las acciones que mejor ha aguantado las últimas semanas, se vino abajo perforando soportes intermedios. 

IAG se convirtió ayer en uno de los valores más penalizados del Ibex 35. Cayó más de un 5% y perforó el nivel de los 8 euros. Si bien es cierto que el primer soporte relevante de la acción se encuentra en los 7,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Por arriba, la resistencia clave de IAG son los máximos históricos, marcados en los 8,51 euros en abril. Además, ha sido de las acciones que mejor se ha comportado en las últimas semanas, pues desde mediados de agosto se revaloriza un 14%.

iag


Pese al tropiezo de ayer, IAG sigue gozando de una de las tendencias alcistas más claras del Ibex 35. La aerolínea se cuela en el selecto grupo de valores que suman revalorizaciones en el año (sube un 26%) y, por ello, alcanza una puntuación de 9 puntos según nuestros indicadores técnicos premium. El único “pero” de IAG es el volumen de medio plazo, que es decreciente. No obstante, podemos ver que mantiene la tendencia alcista en el medio y largo plazo gracias a que el precio cotiza por encima de la media de 40 sesiones (7,69 euros) y de la de 200 sesiones (4,43 euros), tras cerrar ayer en 7,819 euros. (Consulte las últimas noticias sobre IAG en la ficha de la acción)

iag