A unas horas para que se conozca el resultado del referéndum británico, IAG
sube en el Ibex 35 descontando que Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Europea. Además, en una semana se revaloriza un 13%, al calor de las encuestas que han ido rebajando las expectativas de separación.
 
Sin embargo, en lo que va de ejercicio 2016 IAG es la quinta peor acción del Ibex 35. Con unas minusvalías técnicas del 20%, sólo caen más que ella Popular (50%), Bankia (34%), Caixabank (30%), Técnicas Reunidas (25%). De hecho, la aerolínea viene de marcar mínimos anuales en los 5,87 euros el miércoles de la semana pasada.
 
Hoy IAG supera la resistencia de los 6,70 euros, nivel marcado por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de caída desde inicio de año. Si se mantiene por encima de este precio, podría atacar los 7,20 euros, nivel en el que confluyen la directriz bajista y el retroceso de Fibonacci del 50%. En cambio, si la euforia compradora deriva en recogida de beneficios, podría retroceder hasta los 6,40 euros y, desde ahí, estaría a un paso de los mínimos anuales.

iag


%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%