HSBC se une a la ola de malos resultados de la banca europea, que ya hemos visto con otras entidades al informar que que su beneficio atribuido se situó el año pasado en 13.522 millones de dólares (12.156 millones de euros), lo cual es un 1,2 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.


A través de un comunicado indicó que las ganancias antes de impuestos subieron un 1 % hasta 18.867 millones de dólares (16.961 millones de euros). HSBC señaló que puede haber dificultades debido a un menor crecimiento económico en China, teniendo en cuenta que gran parte de sus ingresos los genera en Asia.


El banco más grande de Europa sufrió unas pérdidas de 1.300 millones de dólares en los últimos tres meses de 2015, frente a los 511 millones de dólares en beneficios del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del banco fueron el año pasado de 59.800 millones de dólares (53.760 millones de euros). El banco subrayó que está firmado el acuerdo para la venta de las operaciones en Brasil. Asimismo, afirmó que los ingresos de las transacciones de productos bancarios subieron un 4 % en el año, lo que pone de manifiesto el valor y las posibilidades que ofrece la red internacional.

Por otro lado, HSBC aseguró que está siendo investigado por la Comisión de Valores en relación con las prácticas de contratación de candidatos con vínculos con funcionarios del gobierno en Asia. En una nota al pie de su informe de resultados, la entidad financiera informó que había recibido varias solicitudes de información de la SEC, que también se dirige a otras instituciones financieras como parte de la misma investigación.

"HSBC ha recibido varias solicitudes de información y está cooperando con la investigación de Valores y Bolsa de EE.UU. Comisión (SEC). No sería apropiado hacer más comentarios", explicó el portavoz de HSBC Gareth Hewett a la agencia Reuters.

Entretanto, las acciones de la entidad bancaria han respondido con caídas desde la apertura de la sesión que han llegado a ascender hasta el 4%. Cabe destacar que el banco lleva acumulados unos números rojos de más del 33% desde sus máximos en los últimos meses y hasta un 48% desde los máximos de 2013.

HSBC cotización



QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Han hecho suelo los valores que más se han alejado de mínimos anuales?