Mañana comienzan los resultados en EEUU ¿Qué espera el mercado? 

Los resultados empezarán este martes con un mercado que tiene claro que el impacto del coronavirus se dejará sentir en las cuentas de las compañías aunque no en todas por igual ni en la misma magnitud. En principio, dicen desde Link Securities, se espera cierta mejoría con respecto al segundo trimestre,  en el que el beneficio neto de las compañías integradas en el S&P 500 bajó algo más del 31% en tasa interanual

Actualmente el consenso de analistas espera un descenso en el beneficio neto del 22% en términos interanuales y un descenso en las ventas del 3%. No obstante, y a pesar de que las estimaciones de resultados siguen contemplado un fuerte retroceso de los resultados empresariales en el trimestre,  lo más relevante “es que el consenso lleva varios trimestres revisando al alza sus expectativa”, dice la casa de análisis que compara la estimación actual con la caída del -27% que esperaba el consenso en julio para los resultados de este tercer trimestre. Claro que si estas cifras se comparan con el trimestre del año pasado, serán unas cifras malas que encadenarán el tercer trimestre de caídas, tanto en ventas como en beneficios.

La banca, primera en confesarse ante el mercado

Para empezar y como es habitual, serán los grandes bancos estadounidenses los que inicien la temporada de presentación de resultados. El martes serán Citigroup   y JPMorgan os que den a conocer sus cifras; el miércoles Bank of America , Goldman Sachs   y Wells Fargo  ; y el jueves Morgan Stanley. 

No obstante, a lo largo de la semana otras compañías con mucha relevancia en sus sectores de actividad publicarán sus resultados, entre las que destacaríamos a las aerolíneas Delta Air Lines  United Airlines  , así como a la compañía de gran consumo Johnson & Johnson, a UnitedHealth y a Schlumberger. “Será muy interesante escuchar a compañías que actúan en sectores de actividad muy penalizados por la crisis sanitaria como las mencionadas aerolíneas o la propia Schlumberger, que presta servicios de ingeniería al sector de la energía, ya que ello nos permitirá hacernos una idea de qué podemos esperar cuando las compañías de estos sectores den a conocer sus cifras en Europa”, dicen los expertos de Link Securities.  

Previsiones pesimistas con el S&P 500 en máximos ¿es sostenible?

Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión muestra su sorpresa por la fuerte recuperación del mercado de EEEUU con estas previsiones. El PER o  Precio sobre beneficios del S&P 500 ronda las 28,5 x y el precio sobre ventas alcanza las 2,50x “ambas cifras muy superiores a su media histórica (19,04x y 1,60x, respectivamente) y que son niveles máximos de siglo”.  A  juicio de este experto, da la impresión de que el mercado descuenta una recuperación vertical de las ventas y beneficios a lo largo de los próximos trimestres, tal  y como apuntan las encuestas empresariales. Ver más... 

 

Nuevos pedidos y ventas en EEUU


Y es que el mercado se encuentra, dice Carlos Gil, analista de trading de Estrategias de inversión, "ante la recuperación más rápida de la historia de una crisis y la segunda mayor de la historia si vemos el gráfico publicado por el Bank of America". 

 

 

Recuperación del S&P 500

 

La pregunta es si esto podrá continuar o no. Un entorno en el que, el riesgo de caídas, es abultado si no terminan por cumplirse las proyecciones económicas esperadas por el mercado. “De esta manera, consideramos que tenemos que ser prudentes y centrar las posiciones en aquellos sectores donde las valoraciones son menos acusadas y los ingresos se encuentran menos comprometidos”, dice Ruiz. 

 

Nube sectorial valor en sectores de EEUU