Hoy comienzan a negociarse los derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo de BBVA en acciones. Los accionistas pueden vender los derechos y cobrar en efectivo el 12 de enero, o utilizar los derechos para obtener las acciones.

El pasado día 17 BBVA comunicó el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA. Dos días después la entidad asignó los respectivos derechos, que hoy comienzan a cotizar, a cada accionista. Se estima que, de ser finalmente aprobada por el Consejo de Administración la ejecución de la Ampliación de Capital, el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas, se situaría en el entorno de los 0,08 euros por derecho.

Calendario del Dividendo Opción de BBVA:
 
- 22 de diciembre de 2014: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

31 de diciembre de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

7 de enero de 2015: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

12 de enero de 2015: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

15 de enero de 2015: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

16 de enero de 2015: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.