Hispania ha adquirido el 100% de las acciones de la sociedad Real Estate San Miguel por 32 millones de euros. RE San Miguel es propietaria de tres hoteles en Ibiza, el Hotel Galeón, de 4* y 182 habitaciones; el Hotel Cartago, de 3* y 196 habitaciones; y el Hotel Club San Miguel, de 3* y 106 habitaciones, así como de unos apartamentos colindantes al Hotel Cartago y un restaurante adjunto al Hotel Club San Miguel. Como parte de la estrategia de inversión Hispania contempla una reforma integral de los tres hoteles. La reforma se realizará una vez finalizada la temporada 2017.

Estos hoteles se sumarán a la cartera que ya posee la SOCIMI, que cuenta con un hotel en Tenerife, dos en Madrid, uno en Alcobendas, dos en Barcelona y el portfolio de BAY, que está compuesto por 16 hoteles vacacionales y dos centros comerciales. Precisamente en un evento organizado por Estrategias de Inversión con las principales SOCIMIs del país, Isabel Troya, directora de relación con inversores en Azora Gestión, comentaba que “cada vez somos más y cada una  tenderá a especializarse en un mercado concreto, retail, residencial, logística…y al final esto derivará en una especialización porque no todos podemos pujar por el mismo edificio de oficinas, cada uno tenemos nuestro expertise y al final habrá una especialización”.

Hispania en bolsa
Mientras, el valor intenta no perder la parte baja del canal alcista en el que se mueve desde comienzos de año. El valor cerró el viernes con dejando una amplia vela roja y en zona de soporte de los 11,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de caída desde los máximos históricos hasta los mínimos de este ejercicio. Si hoy perfora este precio, Hispania perdería el canal alcista y podría descender hasta los 11 euros (23,6% de Fibonacci). En cambio, si libra este soporte, podría intentar atacar la siguiente resistencia, en los 12 euros (50% de Fibonacci).

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
hispania
hispania

 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Hispania continúa teniendo una tendencia alcista en el medio plazo. Sin embargo, las tres últimas sesiones negativas que ha experimentado tras darse de bruces nuevamente con los máximos anuales en 12,57 euros han puesto en peligro esta situación, pues en 11,89 euros están confluyendo el precio con las medidas de 14 y 40 sesiones.

hispania


%%%Le avisamos cuando HISPANIA alcance niveles clave|HIS%%%

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.