En declaraciones a Radio Intereconomía, Boni Aguado asegura que en "la buena subasta de Italia, con un interés por debajo del anterior, sigue persistiendo la incertidumbre, aunque vamos por el camino."

Respecto al rally bajista de final de año que aventuramos en Estrategias de Inversión parece ya cumplido. "Ya se ha dado el año por hecho prácticamente. El maquillaje es poca cosa porque ya qué se puede hacer cuando una bolsa ha perdido prácticamente el 20%. A la crisis de divisas y la crisis soberana hay que añadir los problemas sobre el crudo y al final son malas noticias que dan lugar a que la subasta en Italia, que debería haber cotizado de forma más positiva."

De cara a 2012, el analista apuesta por Estados Unidos “que va a ser un mercado que va a seguir tirando, pero sí pensamos que a partir del primer semestre del año habría que estar muy atentos a las bolsas europeas porque es algo que descuenta expectativas y habría que estar muy pendientes de ellas”. En lo que respecta a sectores, “hay valores de primera línea, en el caso del Santander, BBVA o Telefónica, que han sido muy castigados y también valores como Gas Natural, Acciona, etc. hay valores en los que se puede estar”.

Inditex “puede estar muy cerca del precio objetivo, pero es que cada vez que presenta sus resultados nos sorprende positivamente. Es un valor que hay que aprovechar recortes para tomar posiciones”.