Dentro del sector tecnológico europeo, destacan los avances de Alcatel, compañía que “se había quedado atrás”. Además, el experto destaca que “hoy es un día fuerte para este sector”.


En cambio, en “
EADS no somos positivos”, afirma Winzer. Como recomendación aboga por “valores exportadores porque, a pesar de que el euro ha rebotado fuertemente, todos los valores ligados con el capex se encontrarán con liquidez que se convertirá en inversión”.

En el sector minero afirma apostar por BHP y confirma que “seguimos pensando que en el sector minero hay exceso de caja y ahora es estratégico debido al crecimiento de consumo en China”. Por ello, aconseja “estar ligeramente sobreponderado en este sector hasta final de año”.

Las caídas de Deutsche Bank vendrían justificadas porque “el valor todavía está ingiriendo la ampliación de capital y, además, hay que tener en cuenta que el rebote de Europa tampoco es muy significativo porque seguimos dentro del rango y el Dax se ha quedado bloqueado por la subida del euro”.

En el mercado de divisas, Winzer cree que “en mayo-junio del año que viene, vemos al euro-dólar en niveles de 1,12 dólares”. Pero en el corto plazo, “se está haciendo un canal alcista que probablemente nos lleve a los 1,35 dólares, nivel donde hay una importante resistencia”.

El experto destacó también que “las subastas de bonos portuguesas e irlandesas de mediados de semana salieron sorprendentemente bien”.