El Ibex35 sigue con las subidas, aunque no son excesivamente pronunciadas. El selectivo español cotiza sobre los 11.500 puntos y no se atreve a dar el salto a los 11.600. Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría, afirma que “hasta que no salga el dato de paro de Estados Unidos no habrá grandes movimientos”.
Iberia vuela alto sobre la renta variable española. La compañía lleva toda la mañana cotizando con una subida del 5%. “Esta fuerte subida se debe a que el proceso de fusión con British Airways está a punto de ver la luz”, comenta Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría. De hecho, el experto destaca que “últimamente Iberia se mueve sólo a golpe de noticia, si hay algún retraso en las negociaciones, afectará negativamente al valor”. Además, desde Banco Etcheverría mencionan el nivel de 1,80 como soporte.

En el otro lado del abismo se sitúa Técnicas Reunidas dejándose más de un 2%. Castro fija el nivel de 34,50 euros como soporte y advierte que “aguantará sobre los 35 o 35,20 euros durante el día de hoy”. Además, el experto considera que “si el mercado tira para delante con el dato de paro, la compañía subirá”.

Recomendación

Desde Banco Etcheverría mencionan a Telefónica como una buena opción: “nos gusta la compra de Hansenet, sin olvidar su alta rentabilidad por dividendo del 7,5%”.


Declaraciones para Gestiona Radio.