Jornada en la que tenemos que analizar algunas cuentas y además el movimiento de Telefónica en Indra.
Indra es un valor que siempre me ha gustado sobre todo por su carácter defensivo pero es cierto que las discrepancias que había en el núcleo duro estaban penalizando a la acción. Es cierto que el valor estaría inmerso en un lateral entre 7.40-8.70 euros pero es un valor que nos gusta y a los ratios a los que cotiza, tiene potencial.

Banco Sabadell ha publicado resultados con una mejora del beneficio del 50%. ¿Le gusta?
Sabadell no termina de tener una tendencia clara. Llevamos desde mayo del año pasado en un rango lateral, con suelo en los 2 euros, con lo que nuestra recomendación es aprovechar el rango lateral, comprar cerca de 2 y vender en 2.60


Telefónica, tras esta operación ¿le gusta?
El comportamiento de la operadora es inmejorable. Es de los principales precursores de que el Ibex esté en los niveles actuales y estamos a un 10-12% de los máximos precrisis, con lo que la tendencia sigue siendo claramente alcista aunque me lo pensaría dos veces antes de tomar posiciones por la clara sobrecompra existente en el valor.

¿Dónde tomaría posiciones?
De momento, sigo apostando por valores de carácter defensivo sobre todo en un momento en el que el efecto del BCE sigue tomando fuerza. La situación en Grecia que sigue siendo preocupante y el Ibex35 estaremos pendientes si consigue confirmar los 10.700 puntos. Mientras no lo supere, no recomendaría tomar posiciones porque el margen de subida es muy limitado.

Si pierde los 10.300 puntos, aconsejaría vender parte de las posiciones en cartera.

Declaraciones a Radio Intereconomia