Vértigo, mal de alturas o quizás miedo ante una subida de más del 40% en menos de tres meses. Llámenlo como quieran. La cotización de Inditex
sigue sumando posiciones y pocos hay que se atrevan a ir en contra de una tendencia alcista que “es impecable, teniendo ahora en toda la zona de máximos del año pasado, en 24 euros, un cómodo colchón hacia el que poder corregir sin dañarla”, explica Eduardo Faus, de Renta 4.  (Vea todos los análisis de Inditex)

Sin embargo, esto es precisamente lo que “nos obliga a distinguir entre perfiles inversores. Quizá de más corto plazo puedan pensar en realizar algunas plusvalías”, explica el último informe sobre el valor. Por ello recomiendan reducir aquellos perfiles de más corto plazo. Tiene sentido, pues evitaría ese “ruido de mercado” que hoy está golpeando al valor, la publicación de resultados de H&M – su eterno competidor- por debajo de lo esperado. La compañía espera revertir esta tendencia en este primer trimestre aunque es cierto que “no termina de conseguir los resultados que se fija. En la medida en que el consumo europeo repunte, podríamos ver cómo la acción gana momentum”, explican los expertos de Bankinter.

Comparativa evolución H&M e Inditex


Porque los de medio, y más largo, pueden permanecer en el valor sin ningún medio aparente. De hecho, es uno de los valores que forma parte de la cartera de acciones del Ibex35. El impulso al alza que desarrolla desde la 22.61 euros le permite “consolidar con amplitud por encima de la anterior zona de máximos históricos. Con el precio en subida libre, la tendencia alcista es incuestionable en todos los marcos temporales. “En este entorno consideramos que la mejor opción es acompañar tendencia con posiciones largas o compradoras abiertas”. (Ver: Estrategia sobre Inditex).

Gráfico de Inditex


Una tendencia que además se ve apoyada por el consenso de mercado, que mantiene el porcentaje más alto de compra sobre el valor. El 52% de las recomendaciones sobre la textil gallega son de compra, frente al 9% de las órdenes vendedoras. Eso sí, la cotización se coloca en torno a un 6% por encima del objetivo estimado por el consenso. (Ver todas las recomendaciones de Inditex)

Consenso recomendaciones sobre Inditex


A estos niveles, dice Roberto Moro, de Apta Negocios, es difícil establecer objetivos en subyacentes en máximos históricos. “Lo mejor, aplicar un buen stop. El actual, para mí, se situaría en la zona de 25.490 euros en precios de cierre”.

Si quieres que te avisemos cuando Inditex cambie de fase del ciclo, pincha aquí