Grifols
se apunta al selecto grupo de valores del Ibex 35 que cotizan en máximos históricos (Aena, Abertis, Amadeus, Bankinter y Endesa ya lo conforman). Lo hace después de subir durante seis sesiones consecutivas, que podrían convertirse en siete si hoy se mantiene en verde y, apunta maneras para ello, pues está liderando las compras del Ibex.
 

Tras superar los 22,18 euros el lunes, la compañía catalana no para de marcar nuevos máximos históricos. De hecho, hoy ha alcanzado los 23,24 euros en máximos históricos.
 
Grifols ha subido en estos siete días un 10% y un 38% desde los mínimos del año pasado marcados en diciembre. Encuentra soporte en los anteriores máximos históricos, en 23,24 euros y, de hecho, debido a la fuerte sobrecompra que presenta (RSI en 76 puntos) no es descartable que realice un pullback a este nivel; aun así, Grifols se mantendría dentro del canal alcista que respeta desde finales del año pasado.


 
La compañía de hemoderivados se beneficia de la subida del dólar, ya que gran parte de su negocio está en EEUU, y hoy, en especial, de la mejora de recomendación que ha recibido por parte de JP Morgan, bróker que le ha elevado el precio objetivo de 22 a 25 euros y el consejo de neutral a sobreponderar. Sin embargo, el consenso de mercado sitúa el precio objetivo en 22,59 euros, con una mayoría de recomendaciones de compra (67%). 



%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%%